Agroalimentaria

separator

En los últimos años los procesos de transformación alimentarios y pharma han evolucionado enormemente. Actualmente, las líneas de fabricación incorporan tecnologías y equipos que necesitan ser integrados a nivel mecánico, eléctrico y de control .

En EIGRA llevamos 23 años ofreciendo nuestros servicios a marcas de alimentación y a líderes mundiales de tecnología de procesado de alimentos. En todo el proceso nos comprometemos con la higiene y seguridad alimentaria, especialmente en las zonas de proceso.

Normas de Higiene en procesos alimentarios

separator

En nuestra norma de calidad ISO 9001, hemos creado una instrucción técnica ( IT-05), que regula los aspectos y consideraciones que nuestro personal tiene en cuenta para realizar trabajos en Industrias alimentarias, para garantizar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria.

ARMARIOS ELÉCTRICOS INOX. PLC Y HMI

separator

En nuestro taller construimos armarios eléctricos adaptados al entorno y exigencias de la industria alimentaria, en envolventes de acero Inoxidable, facilitando el uso por el operario en zonas de proceso. Antes de suministrar nuestros armarios eléctricos ,les realizamos ensayos eléctricos según la norma IEC/EN60204-1 e IEC/EN61439-1. Así como con el marcado CE

MONTAJES MECÁNICOS INOX

separator

Realizamos el montaje de sistemas  de tuberías , equipos, instrumentación, válvulas, etc.,  por donde circula el producto alimentario,  así como para los fluidos de servicios de agua, aire, vapor, ozono y nitrógenos entre otros.

OFICINA TÉCNICA. INTEGRACIÓN DE SERVICIOS

separator

Contamos con un joven y preparado equipo de ingenieros e ingenieras capaces de

  • Diseño lógico y ubicación de elementos.
  • Dimensionado de tuberías
  • Dimensionado de bombas de impulsión de producto.
  • Ubicación de instrumentación de medida, para operatividad y control del proceso
  • Inserción funcional de los equipos .
  • Integración de servicios necesarios para el proceso.

AUTOMATIZACIÓN E INSTRUMENTACIÓN

separator

Nuestros técnicos en automatización son un eslabón esencial en nuestros servicios a la industria alimentaria , ya que son capaces de :

  • Implementar un programa en un PLC.
  • Interactuar en el proceso de fabricación ( PLC, HMI, armario eléctrico, línea de producción, sistema neumático, etc.. )
  • Configuración y verificación de instrumentación .
  • Configuración de redes de comunicación .
  • Interactuar con los sistemas neumáticos e hidráulicos a nivel de control.
  • Parametrización de variadores Hz

REDES INFORMÁTICAS DE COMUNICACIÓN INDUSTRIAL

separator

Han de posibilitar total visibilidad e intercambio de datos de todas las máquinas y dispositivos conectados a ella (transmisores, válvulas, caudalimetros, actuadores, registradores, etc…).

Utilizamos standares con entorno ETHERNET, PROFIBUS-PA, PROFIFUS-DP para las redes de comunicación industrial.

CERTIFICAMOS las redes PROFIFUS y emitimos informes.

SISTEMAS NEUMÁTICOS

separator

Construimos, suministramos y ponemos a punto  soluciones de  automatización mediante tecnología neumática, electrónica y redes para procesos industriales alimentarios .

AISLAMIENTO TÉRMICO

separator

El aislamiento térmico de equipos y tuberías es fundamental para el ahorro y eficiencia energética. Realizamos el aislamiento teniendo en cuenta el diámetro, espesor, temperatura y presión del fluido mediante una variedad de materiales y recubrimientos.

VAPOR LIMPIO

separator

El uso del vapor limpio, en sus distintos grados, utilizado en los procesos de fabricación alimentario y bio-pharma, reduce el riesgo de contaminación. Es especialmente utilizado en procesos de esterilización, SIP, llenados asépticos, humidificación de salas limpias, laboratorios, etc. A partir de las necesidades de vapor limpio, proporcionaremos los servicios de: suministro de equipos, montaje del generador, redes de transporte, válvulas, instrumentación así como el aislamiento térmico y la conexión al proceso.

TALLER INOX DE PRE-MONTADOS

separator

En nuestro taller ensamblamos pre-montados (SKIDS) para numerosos procesos industriales alimentarios. La ventaja competitiva que ofrecemos a nuestros clientes es que podemos realizar el montaje mecánico, eléctrico, instrumentación y automatización, saliendo así nuestros SKIDS totalmente terminados y probados.

 

 

DISEÑO 3D

separator

Realizamos diseños en 3D que nos permiten anticipar a los clientes cómo va a evolucionar una solución de montaje, con ello damos la oportunidad al cliente de que verifique la propuesta y también podemos anticipar y resolver problemas futuros. La distancia nos es una factor crítico, ya que el cliente puede ver antes de la realización, cual será el resultado.

SOLDADURAS Y SOLDADORES

separator

Sabemos la importancia que para un proceso de fabricación alimentario es realizar soldaduras con calidad que garanticen la no proliferación bacteriológica, y por tanto garantizar la seguridad alimentaria. Para ellos disponemos de soldadores cualificados.

Ver Video